martes, 21 de septiembre de 2010

El miedo a envejecer

Mayoritariamente la sociedad margina o rechaza a los ancianos, la imagen pública de los ancianos resulta mucho mas negativa que la imagen que cada uno tiene de sí mismo a pesar de que todos envejeceremos, salvo que la muerte nos lo impida.
La ambición, el dinamismo, la competitividad, la fuerza, el riesgo, desear, ser deseado, son algunas de las condiciones del éxito, así entendido por la sociedad globalizada hoy.
Si reflexionamos acerca de las condiciones del individuo exitoso, comprenderemos que estas características responden a la idea que se tiene del adolescente o adulto joven.

La sociedad desea seguir perteneciendo a la franja exitosa.
Actualmente se intenta modificar la realidad y cada vez hay mas personas  incapaces de aceptar un cuerpo que envejece, aunque el valor como persona permanezca intacto.
Como no pueden adecuarse a la circunstancia, aceptándola, modifican su cuerpo, como una manera de modificar la realidad.
Seguir jóvenes físicamente es una manera de permanecer en el tiempo, contrariar el devenir de la vida.
La Gerascofobia es un caso extremo que conlleva mucha infelicidad a quienes la padecen. y se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a envejecer.
Los que padecen este trastorno suelen caracterizarse como personas con rasgos de personalidad ansiosos, histéricos o narcisistas. 
 

1 comentario:

  1. Aplicate el caso rqy, no intentes ser joven toda la vida que te pasara factura, jejeje, por cierto muy cool

    ResponderEliminar